Festival Latinoamericano de Cine se realizará en Manta

La  Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo Manabí  presenta en Manta la sexta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito y el primero en Manta, mismo que será inaugurado este 21 de junio en La Caseta de la Playa El Murciélago a las 19h00 con la película “El libro de Lila”.

La directora de la Película en mención, Marcela Rincón, estará presente en el evento inaugural donde interactuará con los presentes sobre el filme que está representado por Lila que es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel, quedando atrapada en un lugar al que no pertenece (…) Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla.   Pero ésta no será una tarea fácil; Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, sino de creer en la fantasía… es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela, tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído “El Libro de Lila”.   A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

Mientras  que los días 22 y 23 de junio se presentarán en el Maac Cine de Manta 3 largometrajes “Mateo”, “Keyla” y el “Día de la Cobra”. La entrada será gratuita hasta llenar aforo.

Fidel Intriago, director de la CCEM,  mencionó que este tipo de eventos ayudan a que se activen espacios culturales que estuvieron por varios años olvidados, con el compromiso de seguir apoyando este tipo de eventos que ponen en alto a la provincia.

Así mismo se indicó que en el Maac Cine de Manta se dictará un taller de cine de Animación, “El Libro de Lila: retos y experiencias de producción” los días 21 y 22 de 14h00 a 18h00, dirigido a productores y realizadores de la provincia de Manabí dictado por Marcela Rincón quien explicará cobre grandes retos de producción que enfrentó.

Comentarios