Feriado de noviembre será de 4 días en Ecuador

El Ministerio de Turismo, invita a los ecuatorianos y los extranjeros que se encuentran en el país, a prepararse para disfrutar de 4 días de feriado en Ecuador, a propósito del Día de los Difuntos y  la Independencia de Cuenca.

Así, el feriado iniciará el jueves 1 de noviembre y concluirá el domingo 4 de noviembre,  de acuerdo con lo que dispone el literal d) de la primera Disposición General de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y Código de Trabajo, aprobada por la Asamblea Nacional y que está en vigencia desde el 20 de diciembre de 2016.

 

“El feriado del 2 y 3 de noviembre 2017, registró 1.3 millones de viajes, que dinamizaron la economía del país en 83 millones de dólares”

 

El mencionado literal  dispone que “si los días feriados coinciden  con los días viernes y sábado, el día de descanso obligatorio del sábado se pasará al día jueves anterior al día viernes de feriado…”

Resultados feriado 2017

El feriado del 2 y 3 de noviembre 2017, registró 1.3 millones de viajes, que dinamizaron la economía del país en 83 millones de dólares.

La mayor cantidad de viajes se realizó a las provincias ubicadas en la región Costa, representando el 52% del total de viajes. Así, Manabí  recibió 14.48% de visitas; Guayas 14.12%;  Pichincha 13.65%;  Santa Elena 12.19%;  y, Tungurahua 8.14%.

La tasa de ocupación de los establecimientos de alojamiento a nivel nacional fue del 48% con una tarifa promedio por habitación (ADR) de 63 dólares.

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios