Feria gastronómica acogió a miles de visitantes dinamizando la economía manabita y compartiendo tradiciones culturales

La feria gastronómica realizada en el cantón Sana Ana, por el cierre del mes del manabitismo, acogió a más de 2 mil visitantes, quienes degustaron de los diferentes platos típicos manabitas, acompañados del folklor y el arte.

Cuarenta stands formaron parte del a feria que inicio desde muy temprano de la mañana, de los cuales 20 fueron dedicados al expendio de comida típica como: caldo y seco de gallina criolla, tonga, empanadas de plátano, chicha, prensados y otros. Además stands de dulces, de café, derivados de miel de abeja, y artesanías.

Esta feria generó un movimiento económico superior a los $5.000 superando las expectativas de venta de los participantes.

Dentro de los platos más apetecidos están el caldo y seco de gallina criolla, así lo confirmó Mario Zambrano, representante de Turismo del GAD de Santa Ana, “A más de fortalecer la cultura, otro de los logros alcanzados en esta feria fue la dinamización de la economía local y de varios cantones presentes en este evento” señaló el funcionario.

El evento que duro aproximadamente 8 horas destacó el talento de niñas, niños, jóvenes y adultos en el ámbito de la música, danza, amorfinos, teatro,  y juegos tradicionales.

Ramón Mieles Arteaga, alcalde de Santa Ana, con un emotivo discurso donde resaltó el compromiso de trabajar por el desarrollo de dicha jurisdicción cantonal dio la bienvenida al festival.

Por su parte el Prefecto de Manabí Leonardo Orlando con alegría y entusiasmo destacó la importancia de los amorfinos como parte de la tradición oral y las bondades de Santa Ana, además se comprometió en respaldar el trabajo de la administración municipal articulando actividades y fortalecimiento de la vialidad rural.

Boletín de Prensa – Comunicación GADM Santa Ana

Comentarios