En Santa Ana entregan plantas durante evento cívico

En el parque central Eloy Alfaro del cantón Santa Ana, se realizó un evento cívico a fin de conmemorar el Día de la Revolución Liberal y el Día del Medio Ambiente.

Durante el evento Orlando García – vicealcalde de la ciudad, dio la bienvenida a los presentes y afirmó que “Santa Ana recuerda con fervor el patriotismo del General Eloy Alfaro”.

Lolita Erazo, Directora de Gestión de Desarrollo Humano, dentro de su discurso destacó que el 5 de junio es un día muy importante para el país, porque representa el triunfo de esa voluntad de cambio, de transformación institucional, y de protección por la naturaleza.


Los estudiantes de las Unidades Educativas del cantón brindaron conferencias a los presentes, tal es el caso de Edson José Macías Zambrano, quien recordó a través de su discurso los esfuerzos de la revolución liberal que tuvo el país para liberarse, junto a la Revolución Marciana y la Revolución Juliana.


Por su parte Scarlet Pilay, estudiante de la Unidad del Milenium Albertina Rivas Medina invitó a la ciudadanía a «cuidar nuestro medio ambiente, porque la otra mitad ya la consumimos».


Durante la jornada se colocó una ofrenda floral en el busto memorial del general Eloy Alfaro, donde los estudiantes y autoridades locales rindieron homenaje.


Al finalizar el evento cívico desde la Dirección de Desarrollo Humano se entregaron plantas a estudiantes y ciudadanía con el objetivo de sembrar conciencia y sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *