El prefecto Leonardo Orlando visitó la ESPAM y comprometió su apoyo

El Prefecto Leonardo Orlando visitó la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí en Calceta (ESPAM) donde recorrió sus instalaciones y dialogó con la rectora, Miriam Félix López, con quien se coordinaron acciones como la suscripción de convenios agrícolas y agropecuarios.

Orlando exploró la Ciudad de la investigación e Innovación para el Desarrollo Agropecuario (CIIDEA) que se encuentra dentro de las áreas universitarias de la ESPAM, allí se ejecutarán grandes proyectos como miradores, senderos agroturísticos, laboratorios y áreas de producción, esto con el fin de promocionar el lugar e incentivar la agricultura desde las aulas.

El Prefecto se comprometió en apoyar los grandes proyectos que ejecuta la ESPAM, entre esos el desarrollo del plan agropecuario de reserva de agua, el mismo que se encuentra ubicado en los predios de CIIDEA, que provee diariamente del líquido a 100 hectáreas de producción.

“Está es una oportunidad como provincia de demostrar que las universidades tienen sus fortalezas y su vocación, la ESPAM ha demostrado su crecimiento en los 20 años de vida institucional” expresó el Prefecto de Manabí, mientras recorría las áreas universitarias.

En el marco de su visita, el Departamento de ambiente del Gobierno de Manabí, realizó la entrega de 80 plantas de 40 especies para el bambusario que se implementará en los huertos de la ESPAM.

La principal acción del Gobierno de Manabí es trabajar en proyectos productivos que sensibilicen la parte humana de los estudiantes universitarios y mediante los conocimientos adquiridos en las aulas, compartan sus enseñanzas con la práctica junto a los productores de la provincia.

Comentarios