EL GOBIERNO NACIONAL PRESENTÓ A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL ALTO MANDO MILITAR

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó a la nueva cúpula militar, la cual está conformada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Roque Moreira; el comandante de la Fuerza Terrestre, Javier Pérez; el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Mauricio Campuzano, y el jefe de la Fuerza Naval, Darwin Jarrín.

Los cambios se realizaron conforme a la suscripción de los decretos ejecutivos 607, 608, 609 y 610, suscritos por el presidente de la República, Lenín Moreno, en estricto cumplimiento del proceso regular de cambio de mando que se ejecuta cada dos años.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, destacó los logros alcanzados por las Fuerzas Armadas durante la gestión del presidente Moreno. Hizo referencia a la encuesta de Latinobarómetro, que ubica a la institución militar ecuatoriana como la segunda de mayor credibilidad en la región.

El funcionario dijo que la nueva cúpula será posesionada por el Primer Mandatario. Además, informó que se presentará en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, la segunda semana de enero de 2019.

Perfiles de la nueva cúpula militar

Jefe del Comando Conjunto de las FF. AA, Roque Moreira: nació el 13 de febrero de 1961, en El Carmen, provincia de Manabí. Se graduó en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 10 de agosto de 1981. Es magíster en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales; tiene un diplomado superior en Política, Seguridad y Democracia; también posee una ingeniería en Electrónica y una licenciatura en Ciencias Militares.

Comandante de la Fuerza Terrestre, Javier Pérez: obtuvo el grado de subteniente de infantería en 1982. El 8 de agosto de 1996 cambió su desempeño al arma de inteligencia militar. Tiene tres maestrías en Ciencias Militares; Ciencias de la Educación, y Seguridad.

Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Mauricio Campuzano: se desempeñó como jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD). Fue director de Operaciones Aéreas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y jefe de Estado Mayor de la FAE, entre otros cargos.

Jefe de la Fuerza Naval, Darwin Jarrín: nació en Quito el 4 de noviembre de 1961. Tiene dos licenciaturas en Administración de Empresas y Pedagogía Técnica. Posee un doctorado en Administración Educativa y un diplomado en Defensa y Seguridad Hemisférica.

Fuente: Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom

Comentarios