Ecuador participará en 8 ferias y eventos internacionales de turismo

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín anunció hoy que durante el 2019,  Ecuador participará en 8 ferias  y eventos turísticos más importantes de promoción, conectividad e inversiones turísticas que se desarrollan en países de Europa, América del Norte y América del Sur.

Así, Ecuador será promocionado turísticamente en las ferias ANATO en Bogotá-Colombia del 27 de febrero al 1 de marzo de 2019.  En la ITB, en Berlín-Alemania, del 6 al 10 de marzo próximo; y en la World Travel Mart, -WTM-, que tendrá lugar en Sao Paulo, Brasil del 2 al 4 de abril.

A inicios del año, Ecuador y sus cuatro mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, se promocionó en la FITUR, que se realizó en Madrid-España de la mano de  19 empresas e instituciones turísticas.

“Esta Secretaría de Estado también apoyará y participará en eventos turísticos que se desarrollarán en Quito y Guayaquil”

Para buscar nuevos aliados en transporte aéreo, Ecuador participará en  el evento Seatrade Cruise Global, en Miami, Estados Unidos, previsto para el 8-11 de abril.

Mientras que para generar y atraer inversiones, el Ministerio de Turismo participará en eventos como: Hola Hotel Opportunities Latin America, que se realizará en Miami, Estados Unidos; Internacional Hotel Investment en Berlín, Alemania  y Sahic, en Quito-Ecuador.

Esta Secretaría de Estado apoyará y participará en eventos turísticos que se desarrollarán en  Quito como la de ASECUT en abril; la Travel Mart Latin America, en septiembre; la Conferencia Internacional sobre Turismo y Accesibilidad de la Organización Mundial Turismo –OMT-  en octubre; y, la South America Hotel &Tourism Investment Conferences-SAHIC- en noviembre. En Guayaquil se realizará la Feria Nacional Discover Ec.

 Por qué participar en una Feria

Las ferias turísticas están diseñadas para introducir nuevos productos turísticos, reforzar la imagen turística del destino en el público y reafirmar las relaciones con los futuros y actuales clientes.

La participación de Ecuador en las ferias turísticas más importantes del mundo fortalece la presencia integral y sólida del destino Ecuador, a través de acciones de promoción y relaciones públicas, que permiten el establecimiento de contactos estratégicos, contribuye a dinamizar el negocio turístico y ayuda al fortalecimiento de la cadena de valor de la industria turística ecuatoriana.

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios