Ecuador llega por primera vez a 2 millones de visitas extranjeras a octubre de este año

Ecuador supera por primera vez los 2 millones de arribos extranjeros entre enero y octubre de 2018, lo que muestra un crecimiento del 56% respecto del mismo período de 2017.

De acuerdo con los datos preliminares entregados por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo -Mintur-, solo en el mes de octubre arribaron al país 215.530  personas, que frente a octubre de 2017, significa un incremento del 60,1%.

De igual forma, durante el mes de octubre, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido, que  forman parte del mercado objetivo para Ecuador, experimentaron un incremento del 43,5%.

 

“Solo en el mes de octubre arribaron al país 215.530  personas, que frente a octubre de 2017, significa un incremento del 60,1%”

 

Las cifras muestran, además, que al primer semestre de 2018, se registra un ingreso de divisas al país por USD 1.156,9 millones, evidenciando un crecimiento del 49,6 % con respecto al primer semestre de 2017. Asimismo,  se mantiene el  saldo positivo de la balanza turística en este periodo.

Las cifras relacionadas con el empleo, evidencian que al tercer trimestre de 2018, existen 513,223 empleados, con un crecimiento del 3,0%. Esta cifra representa el 6,5% del total de empleados  en la economía ecuatoriana, y por consiguiente este aporte coloca a la actividad de alojamiento y servicios de comida entre las cinco industrias económicas de mayor contribución para la economía ecuatoriana.

Este incremento se debe principalmente a las estrategias que viene aplicando el Ministerio de Turismo para  mejorar la promoción del destino Ecuador a escala mundial, al igual que la conectividad de Ecuador en el mundo, abriendo nuevas rutas aéreas, especialmente con Europa y Norteamérica.

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios