ECU 911 Portoviejo coordinó atención por siniestro de bus interprovincial en el cantón Pedernales.

La mañana del lunes 05 de agosto, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo recibió una llamada a través de la línea única para emergencias alertando sobre la presencia de personas heridas producto de un siniestro de tránsito en el sector Chibunga, en el Km47 vía El Carmen – Pedernales, provincia de Manabí.

Inmediatamente desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Portoviejo se coordinó el desplazamiento de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), unidades de la Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de El Carmen y Pedernales para atender la emergencia.

En el sitio, los paramédicos del MSP brindaron los primeros auxilios a seis personas quienes presentaban varias heridas por su cuerpo, luego fueron trasladados al Hospital más cercano para recibir atención médica especializada.

Además, con el apoyo de los efectivos de PPNN se brindó seguridad en el lugar, controlando el tráfico vehicular que circulaba por la vía El Carmen – Pedernales.

Las indagaciones realizadas por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinarán las causas de este siniestro vial.

Recuerde que el ECU 911 Portoviejo coordina las emergencias que se reportan desde los 22 cantones de la provincia de Manabí.

 

 

Comentarios