ECU 911 Portoviejo coordinó atención en inundaciones en Santa Ana

A las 21:55 de este martes 19 de febrero, ingresaron varias llamadas al 9-1-1, línea única para emergencias, en las que se reportaba varias viviendas afectadas producto de las fuertes lluvias suscitadas en la parroquia La Unión del cantón Santa Ana.

De manera inmediata desde el Centro Zonal ECU911 Portoviejo se coordinó el despacho de unidades de rescate para brindar atención a esta emergencia. Hasta el sitio se desplegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de los cantones de Santa Ana, Portoviejo y Manta, además de personal de Policía Nacional y un grupo del GOE, personal de las Fuerzas Armadas y de la Marina y técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.
En sitio las unidades realizaron labores de evacuación de las personas que se encontraban dentro de las viviendas afectadas. Personal del SNGRE informó que varios sectores de la parroquia La Unión se encontraban afectados e incomunicados producto de la creciente del río Plátano, afectando a 300 familias, asimismo informaron que 50 familias fueron evacuadas a la casa comunal. El Cuerpo de Bomberos indicó que el caudal del río bajaría en las próximas horas.

El día de hoy se realizó un COE provincial, donde se analizó los daños presentados y la ayuda necesaria para las personas de la localidad. El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse al 9-1-1, las 24 horas del día, en caso de emergencias por inundaciones

Fuente: ECU 911 Portoviejo

Comentarios