ECU 911 Portoviejo coordinó atención de dos pescadores en incendio dentro de una lancha

Mediante una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, la madrugada de este lunes 17 de diciembre, se alertó sobre un incendio en una lacha que se encontraba dentro del mar. El hecho ocurrió en el sector Piedra Larga del cantón Manta, provincia de Manabí.

De forma oportuna, desde la sala operativa del Zonal ECU 911 se coordinó la movilización de unidades y personal de las entidades articuladas. Hasta el sitio acudieron una lancha de Fuerzas Armadas (FFAA), ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP)  y del  Cuerpo de Bomberos más una unidad de rescate, a esta emergencia se sumó también un patrullero de la Policía Nacional (PPNN).

Personal de la Marina de Jaramijó reportó que rescataron a dos personas que se encontraban en la lancha de fibra la cual se fue consumida por las llamas, posterior fueron trasladadas hasta el Muelle Artesanal, en donde se encontraba la ambulancia del Ministerio de Salud Pública para brindar asistencia médica en el punto a los dos ciudadanos, quienes se encontraban en condiciones estables.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja coordinadamente con las instituciones articuladas, con la finalidad de salvaguardar la seguridad integral de la ciudadanía.

Fuente: Ecu-911 Portoviejo

 

Comentarios