ECU 911 Portoviejo coordinó acciones de rescate con personas desaparecidas en Pacoche – Manta

A las 18:12, de este miércoles 17 de octubre, el ECU 911 Portoviejo a través de una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, fue alertado de la desaparición de varias personas en “Pacoche” del sector “El Aromo” del cantón Manta.

Inmediatamente desde la Sala Operativa Manta, se articuló el despliegue de un contingente conformado con personal especializado en búsqueda y rescate, tres camionetas, dos motos, del Cuerpo de Bomberos y un patrullero de la Policía Nacional del Ecuador.

Tras recorrer por varias horas el bosque de los Monos y con la información proporcionada por los alertantes, las unidades localizaron a diez jóvenes extraviados, los cuales aparentemente habrían ingresado hacer deporte extremo, de inmediato los paramédicos revisaron su estado de salud, determinando que se encontraban estables, sin embargo, presentaban síntomas de deshidratación. Después de realizar el respectivo procedimiento, tanto los socorristas como las personas extraviadas retornaron a la vía principal y fueron entregados a sus familiares sin presentar ningún inconveniente.

De esta manera, el ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio trabajan 24 horas al día, los 365 días del año, para precautelar el bienestar de la ciudadanía incluso en situaciones extremas.

Fuente: Dirección Zonal de Comunicación- ECU 911 Portoviejo

Comentarios