Diversión en juegos tradicionales

Más de 50 personas jugaban, entusiasmados y felices al miron miron, a los ensacados, al huevo en la cuchara, a los atracones, al baile del sombrerito entre otros juegos tradicionales que se realizaron la mañana del 14 de julio de 2019 en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana.

El evento denominado “Raíces de mi tierra” fue un aporte a las festividades patronales de Santa Ana que busca la integración de la familia y la sociedad.

 “Los juegos tradicionales son parte de nuestras costumbres que no deben morir sino vivir entre nosotros porque nos permiten olvidarnos de la tecnología”, indicó Cristina Chávez, representante de la organización del Quincenario.

María Soza, concejal del cantón Santa Ana y participante del evento afirmó que “desde el GADM Santa Ana apoyamos todas las actividades que tengan como finalidad rescatar las tradiciones y la cultura”.

Durante estos días de celebración en Santa Ana se resaltan las tradiciones, las costumbres, los juegos populares, la gastronomía típica y las artes locales.

 

Comentarios