Distrito 13D01 realizó I Exposición de los Servicios de Salud para las personas con discapacidad

El Distrito 13D01 como parte de las acciones para dar a conocer las acciones que se ponen en marcha en relación a la atención de pacientes con discapacidad realizó en el parque Las Vegas la Primera Exposición  de los Servicios de Salud  con la premisa de seguir fortaleciendo el trabajo en beneficio de este grupo importante de la población , garantizando así  una atención con calidad y calidez y en donde se promueva la inclusión.

 

Mariela Macías, directora Distrital de Salud en Portoviejo, indicó que uno de los aportes fundamentales en relación a pacientes con discapacidad es el tamizaje metabólico neonatal con el cual se previene la discapacidad intelectual y la muerte precoz en recién nacidos.

 

“Con el tamizaje metabólico neonatal se previene la aparición de cuatro enfermedades que podrían generar discapacidad o muerte precoz: la hiperplasia suprarenal,hipotiroidismo, galactosemia y fenilcetonuria”señaló Macías.

 

En Portoviejo se cuenta con el servicio de calificación y recalificación de personas con discapacidad a través de la valoración bio- psicosocial  la cual se realiza en el Centro de Salud Andrés de Vera y además de atención domiciliaria en caso de requerirse.

En el 2018 el Distrito 13D01 Portoviejo – Salud registra una atención a:

505 personas durante las visitas domiciliarias.

883 ayudas técnicas entregadas.

1206 carnés entregados (por pérdida, renovación, recalificación o por primera vez)

 

Todos los Servicios del Ministerio de Salud Pública son gratuitos.

 

Fuente: Distrito 13D01 -Portoviejo

Comentarios