Distrito 13D01 realiza capacitación sobre Estrategia de Transmisión Materno – Infantil y TB

Con la finalidad de socializar la  Estrategia de Transmisión Materno – Infantil y Tuberculosis el Distrito 13D01  Portoviejo – Salud realiza una capacitación desde el 20 al 23 de noviembre.De esta actividad participan  los delegados de la Red Pública y Complementaria de Salud, además de la Mesa Técnica 2.

Mariela Macías , directora Distrital de Salud en Portoviejo, manifestó que es importante que toda la Red Pública y Complementaria tenga conocimiento de las estrategias que se aplican para la prevención de la transmisión de enfermedades como VIH, Hepatitis B, Sifiles congénito, chagas congénito.

“Como Distrito de Salud contamos con laboratorios de referencia en Andrés de Vera y Calderón en donde de forma gratuita las y los usuarios pueden realizarse exámenes ,sobretodo las mujeres en estado de gestación para evitar la trasmisión de estas enfermedades de madre a hijo” indicó Macías.

Valeria Constante , responsable Distrital de Vigilancia de la Salud, dijo que durante las capacitaciones se les orienta a los asistentes donde realizar los examenes, en que tiempo se obtienen los resultados que son seguros y confiables.

Por otro lado, manifestó que se trató el tema de Tuberculosis , cómo se transmite , formas de prevención , y tratamiento.

Fuente: Distrito de Salud 13D01 – Portoviejo

 

 

Comentarios