Distrito 13D01 realiza actividades durante la Semana de la Lactancia Materna

Como parte de las actividades enmarcadas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna el Distrito 13D01 realiza charlas educativas en las salas de espera de los 38 Centros de Salud que funcionan en Portoviejo.

Belén Chávez , nutricionista del Distrito 13D01, indicó que es importante que la madre del actancia exclusiva los primeros 6 meses de vida de su hijo o hija a fin de garantizar un crecimiento y desarrollo saludable; luego de ese periodo podrá continuar la madre dandole el pecho al bebé y complemetar con alimentación adecuada para la edad.

Marcelo Daza Alvarado , Director Distrital 13D01, señaló que como inicio de la actividades se hizo la inauguración de la Sala de Apoyo de Lactancia Materna en el Centro de Salud Portoviejo, en donde destacó la importancia de la Lactancia Materna y ratificó a las madres el apoyo en implementar dicha sala para que se convierta en un lactario institucional.

En los Centros de Salud con la utilización del Manual Paso a Paso se guia a las madres embarazadas y en periodo de lactancia sobre alimentación saludable, extracción de leche materna, correctas posturas para el amamantamiento, entre otros temas de salud.

Comentarios