Distrito 13D01 capacita a su personal sobre prevención de conato de incendio y uso de extintores

Un conato de incendio es un fuego incipiente, que en muchos casos, si se controla y actúa a tiempo, no se propaga y acaba siendo un pequeño fuego aislado.
El personal administrativo del Distrito 13D01 y de las 38 unidades de salud son capacitados en el uso de extintores, con la finalidad de que si existe algún incendio puedan saber cómo actuar y prevenir pérdidas materiales y humanas.
Jonathan Macías, Analista Distrital de Gestión de Riesgo , informó que cada año se realiza este tipo de capacitaciones para que el personal sepa como utilizar estos recursos y a su vez puedan replicar a los usuarios, quienes al tener algún inconveniente en sus hogares sabrán como actuar. “Lo primordial es mantener la calma y poder actuar con rapidez para evitar que el fuego se propague, es muy recomendable disponer extintores y evitar tanto pérdidas materiales como humanas” mencionó Macías. Quien además dio recomendaciones como :En caso de no poder sofocar el conato de incendio, lo mejor es evacuar la zona, llamar al Servicio Integrado de Seguridad y esperar a que los servicios de emergencia actúen.

Comentarios