Director que vendió un film para Netflix dará un taller en el Maac Cine Manta

Este sábado 17 y domingo 18 de agosto el director y guionista chileno Che Sandoval realizará un curso gratuito con tres tipos de clase del cine en el Maac Cine Manta. 

El cineasta, conocido por vender una de sus obras a Netflix, ha trabajado en películas como “Te creís la más linda…” “Soy mucho mejor que voh” y “Dry Martina, la experiencia de estos y otros films marcan las tres temáticas del curso; Aprender Haciendo, La Realidad es una Oportunidad y Técnica de Guión, diálogo y dirección de actores. Este curso podrá aportar a nueve horas académicas a sus participantes.  

En el primer tópico, Sandoval menciona que lo realiza porque el cine se aprende desde el set, más que leyendo o viendo películas, “haber realizado una película con sólo 22 años, fue lo que más me ayudó a perderle el miedo al cine” dijo. 

Mientras que en el caso del tema de “La Realidad es una Oportunidad” comenta que el cine es un arte colectivo que se realiza en el set por lo que, si bien llegar lo más preparado es importante, adaptarse a las personas y a las condiciones con las que uno se enfrenta es fundamental para realizar una película. “Siempre hay que mirar las nuevas ideas, posibilidades y pies forzados que aparecen durante el proceso de una producción como nuevas oportunidades más que como obstáculos.” 

Finaliza mencionando que en el caso de la última temática del curso trata sobre la naturalización en las actuaciones de una película, además tratar sobre los guiones en estas películas y todo su contexto narrativo. 

 

Comentarios