Director ejecutivo del Ineval socializa el proceso Ser Bachiller con estudiantes de Ibarra

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma, asistió, el lunes 8 de abril en la ciudad de Ibarra, a la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre para socializar temas relacionados al examen Ser Bachiller Sierra 2019.

 

Estudiantes de tercero de Bachillerato de los colegios Atahualpa, Caranqui, Zuleta, Rumipamba, Víctor Manuel Peñaherrera y Teodoro Gómez de la Torre fueron informados sobre las fechas de inscripciones, reglamento del examen, pruebas liberadas, simulador interactivo y seguridad del examen Ser Bachiller.

 

El titular del Ineval señaló que las inscripciones para el examen Ser Bachiller Sierra 2019 iniciarán del 22 de abril al 5 de mayo. Además, comentó que el sistema de seguridades del aplicativo ha sido mejorado y se prevé realizar un pilotaje de la evaluación en línea.

El director ejecutivo del Ineval, Edwin Palma, hizo un llamado a los jóvenes que rendirán la evaluación Ser Bachiller a cumplir el reglamento y no tomar fotos al examen. El examen Ser Bachiller tiene una codificación especial que permite identificar los datos del evaluado en el caso que las fotos sean publicadas en redes sociales.

Por otra parte, Edwin Palma, mencionó que se está trabajando en un simulador interactivo con las pruebas liberadas gratuitas del Ineval para que los jóvenes puedan familiarizarse con el examen Ser Bachiller y sepan en qué área deben reforzar su conocimiento.

Fuente: Comunicación Social- Ineval

Comentarios