Desde el ECU911 se coordinó el rescate de 4 personas en la playa de San Lorenzo – Manta

Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre un grupo de personas que se encontraban dentro del mar, quienes según información tenían problemas para salir y se estaban ahogando. Este incidente se reportó en la playa San Lorenzo del cantón Manta – Manabí.

Desde la sala operativa del ECU 911 en Manta se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron con vehículos especiales de rescate, bote y ambulancias para realizar la atención inmediata ante la emergencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó las labores de rescate de cuatro personas, quienes presentaban primera etapa de ahogamiento y fueron trasladados hacia el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS y a un subcentro de la localidad.

Gracias a una llamada al 9-1-1, la coordinación y atención oportuna se pudo salvar la vida de las personas dentro del mar.  De esta manera se evidencia el trabajo conjunto realizado desde el ECU 911 Portoviejo, la Sala Operativa de Manta y las entidades articuladas al servicio.

 Fuente: ECU-911- Portoviejo 

Comentarios