Corporación Provincial sesionó por el presupuesto de la entidad

La tarde de este lunes 29 de julio se realizó una Sesión de Corporación Provincial donde los alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales y sus delegados aprobaron por unanimidad varios temas planteados.

Para la cita, el prefecto Leonardo Orlando -quien preside el pleno- propuso temas como el análisis y aprobación de la proforma presupuestaria para lo que queda del 2019, que incluye las obras que ya estaban en marcha al inicio de la administración.

En primer debate la proforma fue aprobada por unanimidad y suma un total 163 millones 796 mil 571 dólares. Este presupuesto corresponde al período fiscal 2019, que fue prorrogado de conformidad con una resolución previa del Consejo Provincial, basado en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas  Públicas, y su reglamento.

“Estamos trabajando con un presupuesto que busca mayor equidad, planificando técnicamente para que los recursos lleguen a los sectores que más lo necesitan. Es una propuesta basada en la equidad territorial”, resaltó el Prefecto.

Otros temas que recibieron la votación unánime de los consejeros provinciales fueron: autorizar al Prefecto para que el Gobierno de Manabí suscriba la Décima Segunda Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, con el Comité Central Único de Trabajadores de la entidad.

Se aprobó también que para las fiestas de cantonización y parroquialización se entregue un acuerdo y presea conmemorativa a cada jurisdicción.

Comentarios