Coordinan trabajo conjunto con seis universidades manabitas

Proyectos conjuntos entre academia y el Gobierno de Manabí se acordaron en la reunión que mantuvo el prefecto Leonardo Orlando con las seis universidades de la provincia.

El vínculo estas será mediante una política pública que permitirá la suscripción de convenios y ejecución de proyectos en materias como ambiente, turismo, agroindustria, ingeniería, sector social, participación ciudadana y transparencia, y más.

En la reunión realizada este jueves 18 de julio en Portoviejo, estuvieron presentes rectores y representantes de las universidades Técnica de Manabí (UTM); Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE);  San Gregorio (USGP);  Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM);  Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM); y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM).

En la cita, Orlando presentó el modelo de gestión basado en desarrollo y equidad que se aplica para los 22 cantones y 55 parroquias rurales de la provincia.

“Las universidades son nuestro soporte para lograr el desarrollo. Buscamos que se complemente de forma estratégica la relación entre comunidades y estudiantes, para que  los jóvenes se incorporen a trabajar con asociaciones y cadenas productivas”, expresó el Prefecto.

Miriam Félix, rectora de la ESPAM, agradeció la iniciativa. “Es la primera vez que nos toman en cuenta para trabajar de la mano y brindar oportunidades a nuestros estudiantes”, dijo.

Ximena Guillén, rectora de USGP, dijo que junto a la propuesta de la Prefectura se reactivará la red de universidades de Manabí para coordinar de mejor forma el trabajo.

 

Comentarios