Consejo de la Judicatura reforzó la atención a las víctimas de violencia en Manabí

Con el objetivo de reforzar el servicio de justicia en las Unidades de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo familiar, el Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí contrató a seis nuevos profesionales.

Un médico, una psicóloga, una trabajadora social, un ayudante judicial, un técnico de ventanilla y un gestor de archivo fueron asignados a las diferentes unidades con competencias en violencia de los cantones Portoviejo, Chone, Sucre y El Carmen.

El Director Provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, manifestó que esta acción forma parte del Plan de Optimización y Fortalecimiento de las Unidades Judiciales Especializadas y con competencia en Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo familiar.

“Nuestro compromiso es ejecutar acciones para prevenir y sancionar este tipo de violencia, por ello se incrementó el número de servidores en estas unidades con el afán de brindar un servicio de justicia integral, incluyente y gratuito”, enfatizó el titular provincial.

Hasta mayo de este año han ingresado en Manabí 1284 causas, de las que se han resuelto 1076.

En esta provincia se brinda atención especializada en los cantones Portoviejo, Manta y Chone, donde existen Unidades de Violencia contra la Mujer; mientras que en el resto de la provincia estos casos son conocidos y resueltos por jueces multicompetentes.

Comentarios