Consejo de la Judicatura inauguró el tercer curso de formación de mediadores

El Consejo de la Judicatura (CJ), a través del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial (CNMFJ) y con el aval académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), inauguró la Tercera Edición del Curso de Formación de Mediadores.

La capacitación es presencial, tendrá una duración de ocho semanas y se realizará en Quito del 27 de junio al 24 de agosto del presente año, durante los días jueves y viernes a partir de las 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 08:00 a 17:00. Tendrá una duración de 126 horas académicas y está dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento, servidores judiciales, así como a estudiantes de educación superior.

Durante el curso, los estudiantes desarrollarán estrategias verbales y no verbales que favorezcan la comunicación entre las partes para la resolución pacífica de los conflictos, la adquisición de habilidades de pensamiento estratégico y competencias de comunicación, de negociación, identificación y manejo del conflicto, ponderación de principios jurídicos, derechos y valores, necesarios para conducir un proceso de mediación.

Los participantes que aprueben la fase académica, realizarán la observación de cinco  audiencias reales de mediación en las oficinas del CNMFJ en todo el país, ahí  identificarán las destrezas empleadas por la o el mediador durante la dirección de la audiencia, lo cual constituye un aporte cualitativo con relación a los conocimientos aprendidos durante la fase teórico práctica.

Quienes aprueben el curso obtendrán el certificado de formación en mediación.

Comentarios