CENACE obtuvo el galardón Plata en el Premio Iberoamericano de la Calidad y la Excelencia

El Operador Nacional de Electricidad, CENACE, obtuvo el galardón Plata del Premio Iberoamericano de la Calidad, otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), este 15 de noviembre, en la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno desarrollada en Guatemala.

 

CENACE, institución del sector eléctrico ecuatoriano, se destacó por su liderazgo, estilo de administración, estrategia y resultados en su gestión, tras competir frente a 10 administraciones públicas y 3 empresas privadas de 8 pertenecientes a áreas de Alimentación, Financiera, Municipalidades, Energía, Educación, Industrial, Aeronáutica y Telecomunicaciones.

 

El Director Ejecutivo de CENACE, Gabriel Argüello, recibió este premio y manifestó: “El galardón alcanzado es un reconocimiento al profesionalismo del equipo, caracterizado por su excelencia. Estamos enfocados en la mejora continua de los servicios públicos. Formamos parte de las mejores organizaciones internacionales y estamos interesados en seguir aprendiendo de cada una de ellas”.

 

La ceremonia de premiación contó con la presencia de S.M. Felipe VI, Rey de España; Jimmy Morales, Presidente de la República de Guatemala; Marco Augusto García Noriega, Presidente del CACIF, Guatemala; Juan Rosell, Presidente de la Secretaría Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana así como otros líderes mundiales.

 

CENACE fue evaluado por un jurado internacional conformado por representantes de diez países iberoamericanos y de organismos supranacionales que analizaron parámetros como:

 

  1. Liderazgo y estilo de gestión.
  2. Estrategia.
  3. Desarrollo de personas.
  4. Recursos, proveedores y alianzas.
  5. Procesos y clientes o ciudadanos.
  6. Resultados de clientes o ciudadanos.
  7. Resultados de las personas.
  8. Resultados de la sociedad.
  9. Resultados globales.

 

El Premio Iberoamericano de la Calidad es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por FUNDIBEQ.

 

Desde el 2000 hasta la fecha, ha reconocido a 155 instituciones y busca estimular el desarrollo  de sus miembros a través de la difusión de las mejores prácticas de las instituciones ganadoras.

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y del Operador Nacional de Electricidad, CENACE, impulsa modelos de administración pública eficientes que se destacan, en el ámbito internacional, por su excelencia.

Fuente; Ministerio de Energia y Recursos Naturales No Renovables

Comentarios