Capacitación ambiental en unidades educativas

Técnicos del Gobierno de Manabí iniciaron un programa de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente en unidades educativas de la provincia.

La programación  inició  los primeros días del mes de julio, con la entrega de recipientes y capacitación a estudiantes de unidades educativas de Portoviejo, Chone, Tosagua, y Rocafuerte.

En Tosagua, por ejemplo la capacitación se cumplió en la Unidad Educativa 25 de Junio,  Rosa Emérita  Macay, y 28 de Junio. Los pequeños  recibieron charlas sobre buenas prácticas ambientales que impartieron los técnicos de la dirección de ambiente del Gobierno de Manabí, Shirley Mera y Eddy Santana.

La actual administración provincial, que preside el prefecto Leonardo Orlando, prioriza la preservación del ambiente a través de acciones de capacitación, especialmente con los niños de los niveles de educación básica de la provincia, destacan los técnicos ambientales, en sus intervenciones.

Los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “2 de Agosto” de Rocafuerte, también recibieron capacitación sobre Manejo Adecuado de Desechos Sólidos.

“Esta iniciativa del Gobierno de Manabí nos ayuda también a los docentes a trabajar de mejor manera con los niños, en el fortalecimiento de la cultura de preservación ambiental”, dijo María Gabriela Zamora, profesora de la Unidad Educativa “2 de Agosto” de Rocafuerte.

En Portoviejo, se realizaron capacitaciones y entregaron recipientes para recolección de los desechos sólidos en la Unidad Educativa Arco Iris; Universidad Técnica de Manabí;  y en Chone en la UE.  Gonzalo S. de Córdova; además se entregaron tachos de basura en tiendas de la parroquia San Antonio.

Comentarios