Bollo, el rey de la gastronomía en el cantón La Troncal

La gastronomía ecuatoriana impresiona a los paladares de turistas nacionales y extranjeros. Así, en el cantón La Troncal perteneciente a la provincia del Cañar, se prepara una delicia culinaria “el Bollo”. El cantón es el único ubicado en la zona costera y es parte de la zona del austro.

La gastronomía de esta zona fusiona recetas y conocimientos de la comida Andina y Costera, aspecto que permite la creación de una gama infinita de sabores. Los viajeros disfrutan de sus especialidades culinarias en todos los rincones que muestran además impresionantes paisajes para fotografiar.

Los bollos tienen como principal ingrediente el maní, uno de los frutos secos más consumidos en el país. Tradicionalmente se lo prepara haciendo una masa de plátano verde, que es colocada sobre hojas de plátano y se rellena con un condumio de pescado. Se cocina a vapor y se sirve con limón, salsa de cebolla curtida, salsa de maní y ají. A más de la receta tradicional, también se prepara el bollo mixto con pescado y camarones, y otros mariscos.

Uno de los lugares más reconocidos para disfrutar del bollo, en su punto (calentito), es sin duda en el Club Campestre y Balneario El Paraíso, ubicado en la vía La Troncal – Puerto Inca, sector San Luis. Su propietario es conocido como “El Rey del Bollo”, en este establecimiento se ofrece 18 clases de bollos de verde y 19 de yuca. Desde 1975 es el número uno en la preparación de este plato con la infaltable porción de arroz y las tapas de limón.

¿Qué más hacer luego de probar el Bollo?

Debido a su clima agradable, con temperaturas que oscilan entre los 18° y 24°C, La Troncal ofrece una variedad de servicios turísticos relacionados con la recreación y esparcimiento, como hosterías y balnearios de aguas termales que se conjugan con hermosos paisajes ideales para caminatas en compañía de familiares y amigos.

La Troncal es el cantón de clima tropical más completo de la región austral del país. Ubicado a 2 horas 30 minutos de Cuenca y a 40 minutos de Guayaquil, es el destino ideal para disfrutar de un buen fin de semana. Organiza tu viaje y recorre por los destinos ecuatorianos.

Fuente: Ministerio de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *