Bachiller inicia con estudiantes de 3.º de Bachillerato de la región Costa

Hoy, jueves 17 y mañana viernes 18 de enero, 166 834 estudiantes de 3. º de Bachillerato del régimen Costa rendirán la evaluación Ser Bachiller Costa 2019.

Los sustentantes que rendirán el examen Ser Bachiller deben acudir 30 minutos antes de la hora asignada, llevar su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede el que consta la clave, usuario, sede, laboratorio y hora de la prueba.

Es importante recordar que los jóvenes no podrán ingresar al laboratorio con ningún dispositivo electrónico (celulares, tabletas, cámaras, etc) que atente contra la seguridad de la evaluación. De darse el caso,  las personas que divulguen el contenido de este examen por cualquier medio físico o electrónico serán sancionados con la suspensión de su evaluación y tendrán una nota de cero.

El examen Ser Bachiller equivale al 30% del total de la nota final de grado. Además, esta evaluación les permite postular por un cupo a instituciones públicas de educación superior.

Durante tres horas los estudiantes podrán resolver 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, mientras que los estudiantes con discapacidad tendrán una hora adicional.

Esta evaluación indaga las habilidades, aptitudes y destrezas que los estudiantes adquirieron y desarrollaron a lo largo de su ciclo académico en los campos: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta.

Ser Bachiller también lo podrán rendir jóvenes que se encuentran en aulas hospitalarias, Centros de adolescentes infractores (CAI), Centros especializados en el tratamiento de alcohol y drogas (CETAD), personas privadas de la libertad, estudiantes con discapacidad y jóvenes que se encuentran en el extranjero.

Fuente: Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

 

Comentarios