Aperturan espacio saludable en Coordinación Zonal 4 – salud.

Como parte de la estrategia Agita Tu Mundo, que busca fomentar un estilo de vida saludable dentro del ámbito laboral, la Coordinación Zonal 4 – SALUD realizó la apertura del Espacio Saludable.

Carlos Morales Villavicencio, Coordinador Zonal, explicó que este espacio está destinado para que los funcionarios de la institución tengan un lugar adecuado para el consumo de sus alimentos y break.

“Buscamos mejorar el estado de salud y el ambiente laboral, con este tipo de espacios se generarán, a mediano y largo plazo, hábitos y conductas favorable a la salud y al bienestar individual y colectivo” expresó.

Morales detalló que para continuar con las actividades de promoción de estilos de vida saludable se ha realizado una programación de difusión de varias temáticas entre los trabajadores, quienes con charlas, jornadas de recreación, pausas activas y talleres conocerán más sobre alimentación saludable, actividad física, prevención de consumos nocivos, entre otros.

La estrategia Agita tu Mundo es una estrategia que ejecuta el Ministerio de Salud Pública  a nivel nacional. Dentro de la zona 4 – salud, se trabaja en mejorar las condiciones de vida y trabajo de los más de 120 funcionarios de esta entidad administrativa.

Comentarios