Ambulancia de CENFOPRO se articula al ECU911 Portoviejo para colaborar en la atención de emergencias

Con la finalidad de brindar apoyo en las emergencias que se generen en el cantón Portoviejo, el Centro de Formación Profesional (CENFOPRO) se suma de manera voluntaria a la plataforma del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de la articulación de un vehículo de asistencia médica.

CENFOPRO es una empresa que apoya a la formación académica y científica de los profesionales de la salud, siendo responsables, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con las necesidades de la comunidad nacional, que contribuyan a la solución de los problemas operativos en los campos de trabajo, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentado la promoción y difusión de normas y protocolos.

Esta nueva ambulancia que servirá para atender las emergencias del cantón Portoviejo que se reporten en el ECU 911 cuenta con el personal capacitado y las herramientas necesarias para realizar una labor eficaz y eficiente. Asimismo, al sumarse a la plataforma del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se optimizarán los tiempos de respuesta y atención en los sucesos generados.

A partir del 12 de noviembre, este vehículo estará articulado al ECU 911 y ubicado en la calle Vicente Macías, sector LEA, a la espera de brindar la atención inmediata ante cualquier emergencia.

Es así como de manera conjunta trabajaremos y seguiremos fortaleciendo los lazos con las diferentes instituciones, con la única finalidad de salvaguardar la seguridad integral de la ciudadanía. Recalcando que la implementación de esta nueva ambulancia se encuentra al servicio de los portovejenses.

Fuente: Dirección Zonal de Comunicación- ECU 911 Portoviejo

Comentarios