Alcalde de Santa Ana mantuvo reunión con principales del Ministerio de Cultura y el INPC en Manabí

El despacho de la alcaldía de Santa Ana, fue el lugar de concentración de las autoridades culturales en la provincia y el alcalde de la ciudad para socializar y encaminar un proceso de recuperación y rescate de los bienes patrimoniales tangibles e intangibles del cantón de Santa Ana.


Esteban Delgado de la Cuadra, Director Técnico Zonal 4 del INPC, enfatizó que están visitando a las autoridades municipales para socializar las competencias que el municipio de Santa Ana tiene sobre el patrimonio de su cantón.
Por su parte Fabián Abad Villavicencio, Director Técnico de cultura, expresó fueron recibidos por el Consejo en Pleno, quienes participaron del taller de inducción sobre la transferencias de competencias patrimoniales que tiene que ver con Patrimonio Material e inmaterial.
Los funcionarios señalaron que Santa Ana tiene mucho por rescatar en temas culturales, y que se debe adentrar el rescate cultural a la campiña santanense. En esta reunión se resaltó la necesidad de realizar un registro patrimonial, que permita crear estrategias para salvaguardar las tradiciones y riquezas culturales de este terruño manabita.

Comentarios