ECU 911 Portoviejo coordinó atención en siniestro de tránsito en Rocafuerte – Manabí

A las  07:39 de este jueves 14 de febrero, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un siniestro de tránsito de un bus de transporte público y en el que según información del alertante existían varias personas heridas. Este incidente se registró a la altura de la subestación eléctrica ubicada en la vía Rocafuerte, de la provincia de Manabí.

De manera inmediata desde la sala operativa del ECU 911 Portoviejo,  se coordinó la movilización  de recursos de las entidades articuladas para brindar atención a la emergencia. Hasta el sitio acudieron un patrullero y una unidad de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador  (CTE), ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos de Tosagua y una unidad de rescate de Rocafuerte, además de un patrullero de la Policía Nacional.

Efectivos de la Comisión de Tránsito indicaron que se trató de un siniestro de tránsito, en el que un bus de trasporte público perdió pista; lo que provocó el volcamiento del automotor, producto de este hecho 16 personas resultaron heridas, quienes recibieron asistencia médica en sitio. Además, según datos de las unidades que atendieron este incidente, se registró un fallecido.

Las personas afectadas fueron trasladadas por las unidades hacia diferentes casas de salud de los cantones Rocafuerte y Tosagua, para una valoración especializada.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda conducir con precaución y respetando los límites de velocidad para evitar percances en las vías del país.

Fuente: Dirección Zonal de Comunicación- ECU 911 Portoviejo

Comentarios