290 especies se registraron en los Conteos Navideños de Aves en Morona Santiago

Un total de 290 especies se registraron en los dos Conteos Navideños de Aves, realizados en diciembre de 2018 y enero de 2019 en la provincia de Morona Santiago.

En los cantones Morona, Sucúa y Limón Indanza, los conteos navideños reunieron a  67 ornitólogos, estudiantes y aficionados de todo el Ecuador, quienes recorrieron 12 rutas en las que observaron 290 especies de aves.

Entre las especies avistadas se encontró al Bat Falcon, White Hawk, Gray headed Kite, Tawny Antpitta, Chestnut-crowned Antpitta, Smoky-brown Woodpecker, Ringed KingFisher, Hooded Mountain-Tanager, White-capped Tanager, Spotted Tanager y Summer Tanager.

Estos registros serán actualizados en la base de datos de Ebird y Audubon, sitio oficial dónde los observadores de aves de todo el mundo introducen las observaciones en tiempo real con nombre científico, nombres comunes,  las rutas escogidas y la descripción de las condiciones meteorológicas de los sectores avistados.

Es importante mencionar que estos eventos de aviturismo buscan fortalecer el turismo de naturaleza en el país y fomentar la conservación de los hábitats y/o ecosistemas donde viven las aves, contribuyendo a la denominación de Ecuador “el país más biodiverso del mundo”.

Fuente: Ministerio de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *