13 colegios de Zamora fueron capacitados por el Ineval en Ser Bachiller

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) llegó al sur del país con las socializaciones de Ser Bachiller. Estudiantes, representantes y docentes de 13 colegios de Zamora dialogaron con equipo técnico del Instituto sobre este proceso de evaluación.

 

Jóvenes de las unidades educativas Zamora Chinchipe, San Francisco de Asís, Río Zamora, Comunitaria Intercultural Bilingüe Ángel Norberto Suárez, General Miranda, Alonso de Mercadillo, entre otras se dieron cita en el colegio 12 de Febrero, sede de esta onceaba capacitación.

 Irma Velásquez, directora de Análisis y Cobertura Territorial del Ineval, dirigió el conversatorio con padres de familia y docentes. En el encuentro invitó a hacer uso del simulador de Ser Bachiller, una “herramienta que fue desarrollada atendiendo a una petición que nos hicieron jóvenes de varios colegios de Quito, en nuestra rendición de cuentas”, señaló.

 Por su parte, Mery Alvear, de la dirección de Modelos y Estructuras de Evaluación del Ineval, explicó a los jóvenes el funcionamiento del simulador Ser Bachiller, así como la importancia del trabajo que realiza el Ineval, pues les explicó que “los resultados de las evaluaciones que realiza el Instituto, son insumos que nos permiten aportar a la calidad educativa del país”.

 Los estudiantes que participaron en la socialización conocieron el reglamento y las prohibiciones al momento de rendir la evaluación. Paola Esparza, de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís, hizo un llamado a los jóvenes de su ciudad a rendir el Ser Bachiller con honestidad y a no cometer actos que no están permitidos durante la evaluación.

 Las socializaciones continuarán el viernes 17 de mayo, en la ciudad de Macas.

Fuente: Ineval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *