10.549 pacientes con discapacidad atendidos por el Distrito 13D01 en lo que va del año .@Salud_CZ4

Profesionales de los 38 Establecimientos de Salud que corresponden al Distrito 13D01, realizan visitas domiciliarias para atención a pacientes con discapacidad tanto de la zona urbana como rural del cantón.
En la visita, el médico es acompañado por el personal de enfermería para realizar la valoración del paciente que por su discapacidad no puede movilizarse hasta el Centro de Salud más cercano.
Ángel Parrales, Experto de Provisión de Servicios de la Salud, señala que durante la visita el equipo integral de Salud emite el informe que será remitido al equipo evaluador de discapacidad , quien verifica que el paciente tenga el carné, en caso de no tenerlo le será emitido deacuerdo a la visita que realice dicho equipo evaluador.
“Si el paciente ya cuenta con su carné y ha sido valorado por el equipo integral de salud, este realizará visitas mensuales con la finalidad de verificar demás necesidades y hacer el respectivo seguimiento del estado de salud del paciente” indicó Parrales.
Mientras se realiza la atención , el personal médico brinda recomendaciones a los familiares de pacientes con discapacidad que son cuidadores directos en temas como:higiene, cuidados paliativos, manejo de medicación, trato y cuidados al paciente entre otros.
De enero a junio del 2019 el Distrito reporta atención de 10.549 pacientes con discapacidad.

Comentarios